MISIONEROS DE JESÚS
¡Bienvenido a este espacio para los que tenemos un Espíritu Misionero; que buscamos que todos los niños del mundo conozcan y amen a un gran amigo que es JESÚS!
¡Qué los niños ayuden a los niños!
Email de la iam: infanciamisioneraedamyuc@gmail.com
https://sites.google.com/site/edamyuc/
¡Qué los niños ayuden a los niños!
Email de la iam: infanciamisioneraedamyuc@gmail.com
https://sites.google.com/site/edamyuc/
Te invitamos a visitar: OMPE-Yucatán, Méx. http://iamanimacinmisionerayuc.blogspot.com/
Deja tus mensajes en el Foro de la OMPE:
http://ompeyucatan.foroactivo.com/
Piensa que... Amigo: Infancia Misionera te brinda la oportunidad de llenar el tremendo vacío que se nos crea en nuestras parroquias con los niños de Primera Comunión.
Se desaparecen como por encanto una vez pasada la fiesta y recibido el precioso diploma. En nuestros colegios públicos o privados se repite la triste experiencia en mayor o menor grado. Es un auténtico drama de nuestras comunidades eclesiales.
¿Por qué no intentas establecer INFANCIA MISIONERA y prender así la lucecita que te corresponde ? (Tomado del P.C.A)
Deja tus mensajes en el Foro de la OMPE:
http://ompeyucatan.foroactivo.com/
sábado, 16 de mayo de 2009
LAS CUATRO OBRAS PONTIFICIAS
Surgidas por iniciativas de las Iglesias de antigua cristiandad con el objetivo de apoyar la actividad de los misioneros en las regiones no cristianas, las Obras Misionales Pontificias se han convertido en una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular. Todas las Iglesias están llamadas a responder al mandato del Señor: "Id, pues y haced discípulos de todos los pueblos" (Mt. 28, 19). OMP Estatutos.
Las Obras Misionales Pontificias constituyen una única institución que comprende cuatro ramas distintas:
La Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe
La Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol
La Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera
La Pontificia Unión Misional.
Tienen en común la finalidad primera y principal de promover el espíritu misionero universal en el seno del Pueblo de Dios.
Las tres primeras Obras, persiguiendo esta finalidad, invitan al Pueblo de Dios a expresar su testimonio misionero mediante una cooperación espiritual y material a la Obra de evangelización. Crean un fondo central de solidaridad para sostener un programa de asistencia universal.
La cuarta Obra tiene como finalidad inmediata la sensibilización y formación misionera de los sacerdotes, de los religiosos y de las religiosas que, a su vez, deben atender a la formación de los fieles; trata, además, de promover las otras OMP.
OBRA MISIONAL PONTIFICIADE LA PROPAGACION DE LA FE
Desde sus comienzos, esta obra se propone conseguir: suscitar el interés por la evangelización universal en todos los sectores del Pueblo de Dios: familias, comunidades de base, parroquias, centros docentes, movimientos, asociaciones, a fin de que toda la Iglesia particular adquiera y viva una clara conciencia de su vocación misionera universal.
Promover entre las Iglesias locales la ayuda tanto espiritual, como material y el intercambio de personal apostólico para la evangelización del mundo.
En síntesis: la educación, la formación, la sensibilización y la cooperación misioneras constituyen el cometido fundamental de esta Obra.
OBRA MISIONAL PONTIFICIADE SAN PEDRO APÓSTOL
Esta Obra fue fundada para:
Sensibilizar al pueblo cristiano acerca del problema de la formación del clero local en las Iglesias de misión.
Invitar a colaborar espiritual y materialmente a la formación de los seminaristas en los territorios de misión.
En las últimas décadas ha ampliado progresivamente sus objetivos al preocuparse también por las vocaciones a la vida religiosa y su formación adecuada y, últimamente, responde de esta misma manera el florecimiento de nuevos ministerios en las Iglesias jóvenes.
OBRA MISIONAL PONTIFICIADE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
La más importante institución infantil de dimensión universal, al mismo tiempo que la más antigua, tienda a:
Ayudar a los educadores de la fe a despertar y cultivar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal.
Crear una red de solidaridad y comunión espiritual y material con los niños de la Iglesias y regiones más pobres.
Despertar en los niños la vocación misionera.
Dado su carácter educativo en la dimensión misionera de la vocación cristiana, busca el integrar su actividad y fines específicos en las estructuras existentes en la pastoral ordinaria de las Iglesias: catequesis parroquiales, formación religiosas en los colegios, pastoral vocaciones, etc.
OBRA DE LA PONTIFICIA UNION MISIONAL
Dirigida a cuantos están llamados a animar misioneramente al Pueblo de Dios, pretende básicamente su formación e información misioneras en proyección pastoral al servicio de animación que ha de prestar a la comunidad en que se encuentra. De ahí el que la conciencia misional del Pueblo de Dios y la vitalidad de las otras Obras Misionales Pontificias dependan, en grado muy alto, del dinamismo de ésta.
Esta afirmación adquiere mayor claridad si se penetra en las implicaciones que contiene su objetivo general:
Ayudar a los animadores misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares comprometidos en este ministerio a tomar conciencia de su responsabilidad respecto a la misión universal.
Coopera a que descubra y vivan su deber de promover y formar la conciencia misionera de las comunidades en las que viven y a las que sirven.
Aporta y sugiere medios y métodos pastorales de animación adecuada a las diversas situaciones personales y circunstancias pastorales en que se desarrolla la actividad animadora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario